Manfulou, uno de los templos culinarios de Pekín

Manfulou, uno de los templos culinarios de Pekín

Escrito Por Fu Dawei

El restaurante Manfulou está situado en el corazón de Pekín, a pocos minutos caminando de la ciudad prohibida y en una zona donde aún se puede pasear por los hutong, los callejones tradicionales de muros grises tan característicos de la capital china.

La suntuosa decoración interior de Manfulou se inspira en los palacios de la China imperial. Tanto en la planta baja como en el primer piso, (al que se accede en ascensor) hay amplios salones y acogedores reservados con decoración tradicional china. Una de las sorpresas que reserva Manfulou es su espectacular terraza con vistas directas al parque de Beihai, y en especial a la pagoda blanca que corona este antiguo parque imperial.

Manfulou se especializa en huoguo, o “caldero mongol”, uno de los platos más típicos de Pekín. Pero más que un plato en sí, el huoguo es una manera de comer. Consiste en una olla llena de agua con determinados condimentos que se pone sobre la mesa al fuego hasta que hierve. Entonces se van introduciendo los ingredientes crudos en la olla para cocinarlos al momento. Una vez hervidos, se sacan de la olla, se mojan en una salsa especial (la tradicional es una salsa de sésamo a la que se añade perejil y cebollino chino picado) y ya están listos para comer.

Las ollas de Manfulou son las tradicionales de cobre, aunque en lugar de una gran olla por mesa para compartir son pequeñas ollas individuales.

Los ingredientes que se pueden comer de esta manera son muy variados: todo tipo de verduras, setas, tofu, y, sobre todo, carne de cordero y ternera. Al comer huoguo, lo mejor es hacer una selección equilibrada de ingredientes, pidiendo carne, verduras, setas, tofu, bolas de pescado o marisco e incluso fideos chinos.

La calidad y frescura de la materia prima y la selección del producto son la insignia de Manfulou, que ofrece carnes de cordero y ternera procedentes de lugares famosos por sus pastos, como Mongolia Interior e incluso Nueva Zelanda. La carne es fresca, o congelada, pero siempre cruda para hervirla en el huoguo.

La cocina china es famosa por aprovechar todas las partes del animal. De hecho, para los no escrupulosos, el corazón de cordero cortado en tiras es una de las elecciones más recomendables para el huoguo. Otra de las estrellas de la carta son las bolas frescas de calamar, elaboradas artesanalmente y sin fécula.

La excelente calidad de sus productos, su espectacular decoración y su ubicación hacen de Manfulou una parada obligada para los que quieran captar la esencia de la cultura culinaria pekinesa.

Precio aproximado por persona: 120-150 Rmb

Platos recomendados: Huoguo (caldero mongol). Ingredientes recomendados (para el huoguo): Cordero lechal fresco, corazón de cordero cortado en tiras, ternera grasa, bolas frescas de calamar y setas negras chinas (xianggu).

Discussion Area - Leave a Comment